jueves, 5 de mayo de 2011

FERVOR, FE Y DEVOCIÓN EN EL DISTRITO DE ICHUÑA EN FIESTA DE LAS CRUCES



El distrito de Ichuña se llenó de fe y devoción al conmemorarse, como todos los años la festividad de las cruces, en la cual todas las comunidades y centros poblados pertenecientes al distrito de Ichuña, viajan con fe hacia la capital distrital llevando consigo las sagradas cruces; a las cuales rinden pleitesías.
Cada poblador lleva consigo la fe, cada comunidad y autoridad llevan consigo la gran cruz sobre sus hombros; Es así que el tres de mayo se convierte en una de las fechas más importantes y festivas para el pueblo Ichuneño.
Son las 10 de la mañana, el sonido del bombo retumba en el horizonte; en la lejanía se escuchan poderosas y a la vez armónicas zampoñas, que anuncian al pueblo que las comparsas de Zampoñistas se acercan escoltando a las sagradas cruces. Al compás del bombo y al ritmo de las armoniosas zampoñas, baila, goza y celebra la población Ichuneña; Llenos de fe bailan ante sus cruces las cuales son dirigidas a la iglesia.
Cientos de personas llenas de fe, con amor y pleitesía se dirigen a recibir la unción del padre, para así poder continuar con la fiesta que recién comienza. Los alferados llevan con fe los cirios, se escuchan coetes en el cielo, los Huarallos se encargan del incienso, la chicha refresca las gargantas, y el pueblo retoza de algarabía con bailes circulares y concéntricos en las pequeñas calles Ichuneñas… este es mi pueblo, esto es Ichuña, esta es la fé.  


 IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario