lunes, 16 de mayo de 2011

MAS DE MIL MADRES DE TODAS LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE ICHUÑA RECIBIERON CANASTA POR DIA DE LA MADRE


Las madres cumplen un papel principal y primordial en el desarrollo de nuestra sociedad, y sobre todo de nuestro gran pueblo
La municipalidad Distrital de Ichuña al mando de nuestro Alcalde Mag. Melecio Eleusipo Flores Ventura, realizo una de las más grandes actividades del presente año, evento que logro atender a más de mil madres del distrito de Ichuña.
El evento inicio a partir de las 11:00 de la noche del día sábado, cuando los víveres entre arroz, azúcar, leche, fideos y demás empezaban a llegar desde la ciudad de Puno a nuestra querida Ichuña; es allí donde se da inicio a esta gran actividad que tuvo como fin agasajar a nuestras madrecitas.
Son las 2 de la mañana, regidores y trabajadores preparan las canastas para las madres Ichuneñas, el gran día está por llegar.
Domingo 7:00 de la mañana, las primeras canastas empiezan a ser trasladas a los centros poblados de Oyo-oyo, Miraflores, Sacamaya, Maycunaca, Antajahua y Pobaya, mientras que en Ichuña se viene preparando la gran ceremonia en honor a nuestras madrecitas.
Domingo 12:00 M. las canastas están siendo trasladadas desde el mercado hacia la plaza central, para la entrega general a todas las mamas, se percibe una gran expectativa por parte de la población, mientras que la radio empieza a dar sus primeros llamados todas las madres para que se reúnan en la plaza central de Ichuña.
Domingo 1:30. Es hora de iniciar, más de ciento cincuenta madres están reunidas en la plaza principal, el Alcalde de nuestra comuna hace su arribo y brinda un emotivo discurso a las madres Ichuneñas, el cual causó furor y frunció los corazones de las madres asentadas en la plaza.
La entrega de las canastas en Ichuña estuvo a cargo de nuestro alcalde, quien recibió las palabras de felicitación de madres que subieron al estrado, y a voz en cuello y micro en mano felicitaron que nuestro alcalde por una vez al año se acuerde de las madres.

Más de ciento cincuenta madres fueron atendidas con las canastas, pero la actividad aún no termina, nuestro siguiente destino Totorani; Llegando al poblado nos recibieron los niños y las madres con muchas expectativas, tal fue el caso que el evangelizador de la parroquia Leoncio Cari Casilla felicitó y recalcó que es la primera vez que una autoridad edil se acuerda de todas y cada una de las madres. El pueblo y sobre todo las madres están contentos, es hora de partir hacia Yanahuara.
Son las cuatro de la tarde, todo está preparado para la llegada del alcalde, nos reciben en la escuela 4304, donde los niños de esta institución educativa prepararon números artísticos para sus madrecitas; es ahí donde el alcalde y el director de la IE 4304 Juan Carlos Torres del centro poblado de Yanahuara, felicitan y reconocen a nuestro alcalde por el gran gesto de acordarse de todas y cada una de las madres del distrito de Ichuña.
Es así que la Municipalidad Distrital de Ichuña festejó a las madres que cada día con su fuerza, fervor y fe, hacen que nuestro pueblo sea más grande y próspero, gracias madrecitas, FELIZ DIA MAMAS.

IMAGEN INSTITUCIONAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario