lunes, 16 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ICHUÑA PLANTEO CINCO PUNTOS EJE DE DESARROLLO AL PRESIDENTE REGIONAL


El pasado 11 de mayo en el auditorio UGEL del distrito de Ichuña, arribó el presidente regional Martin Vizcarra Cornejo junto con una comitiva de especialistas y técnicos, quienes visitaron nuestra comuna; con la finalidad de viabilizar y agilizar los proyectos formulados por la Municipalidad Distrital de Ichuña.
De este modo la municipalidad distrital de Ichuña conjuntamente con sus técnicos y especialistas expuso cinco puntos de desarrollo estratégico para el eje económico de desarrollo integral para Ichuña.
El primer punto y uno de los más importantes tratado, fue el de educación en el cual; el presidente regional conjuntamente con el director regional de educación pactaron que se ponga en marcha la Unidad Desconcentrada de Educación en el distrito de Ichuña, además señaló que en el transcurso de la semana se estaría llegando a acuerdos de concertación con los distritos de Yunga, Lloque y Chojata.
Por otro lado como puntos de la agenda ichuneña se trató, el eje vial turístico Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata; mantenimiento de carreteras, electricidad, saneamiento básico y formalización de la Universidad Nacional de Moquegua,

PRESIDENTE REGIONAL FIRMANDO ACTA DE ACUERDOS

En los cuales el presidente regional mencionó que se mantendrá la vía Ichuña – titiri, además que se pretende utilizar base estabilizada en la carretera a Chojata que es similar al asfalto; Asimismo señalo que se enviaran técnicos para el saneamiento de agua y desagüe para el distrito de Ichuña, debido a que el actual sistema no es el adecuado y está en colapso. En el tema de electricidad señalo que para el mes de octubre Ichuña contara con energía propia, ya que se realizaran estudios para la ampliación de cobertura eléctrica, y por último se comprometió a tomar cartas en el asunto y agilizar los trámites correspondientes para la Universidad Nacional de Moquegua.
Es así que gracias a los estudios técnicos y profesionales de nuestra comuna, el distrito de Ichuña crece y se fortalece logrando acuerdos concertados que nos guían al desarrollo.
IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario